viernes, 9 de abril de 2010

Monumentos principales:




1-El Taj Mahal,Nueva Delhi:
el símbolo del amor eterno
No hay otro monumento en el mundo que tenga la belleza y magnificencia iguales que este. La estructura masiva de mármol, construida dentro de un ambiente sereno de un jardín precioso, es maravillosa. Fue construido hace 350 años pero todavía conserva su aura romántico que atrae a millones de visitantes. Gracias a su encanto eterno, Taj Mahal es hoy el monumento más popular de los monumentos que son parte del patrimonio del mundo. El mundo esta dividido entre los que lo han visto y los que no lo han visto.

2-El Templo del Loto:
Este es una maravilla arquitectural muy contemporánea que pertenece a la fe Bahai y se le puede ver desde muchos lugares en el sur de Delhi. Situado en Kalkaji en el sur de Delhi, este templo fue nombrado según la forma que tiene-la de un loto. Está construido de mármol, cemento de dolomita y arena.

3-El Fuerte de Agra:
Aunque Agra es famosa por todo el mundo como la ciudad del Taj, el fuerte de Taj es otra dimensión que atrae a los turistas en grandes números. Construido por Akbar en piedra arenisca cuando el ya había terminado la consolidación de su poder después de su victoria en 1654, el fuerte de Agra (Agra Fort) sirvió tanto como el punto de la estrategia militar como para la residencia real.

4-La tumba de Akbar:
La tumba de Akbar en la ciudad de Agra que fue la capital antigua de la dinastía de los Lodi es una cosa magnifica pero frente al Taj Mahal no ha sido valorado debidamente. Akbar empezó a construir su mausoleo en la tradición verdaderamente Timurid pero el monumento termino de construirse por su hijo Jahangir que deshizo de casi toda la estructura antigua y la diseño otra vez según lo que quería y el resultado fue más impresionante.

5-Jaipur:
Jaipur es una ciudad de anchas avenidas y armonía arquitectónica construida en el lecho desecado de un lago y rodeada de colinas desérticas. Está llena de colorido y bajo la luz del atardecer irradia un mágico y cálido resplandor. Cuenta con 1,5 millones de habitantes, y se ha extendido más allá de sus confines fortificados originales, pero la mayoría de sus atractivos se concentran en la ciudad rosa amurallada. Las murallas conservan las siete puertas originales, una de las cuales conduce al Johari Bazaar, el famoso mercado de los joyeros.

6-Iswari Minar Swarga Sul:
Es un minarete que domina la ciudad, aunque la imagen más impresionante es el asombroso trabajo artístico de la fachada de cinco pisos del Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos. Fue construido en 1799 para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida en las calles y las procesiones y forma parte del conjunto palaciego que constituye el corazón de la ciudad antigua.

7-Qutab Minar:

Esta estructura maravillosa que se encuentra en la parte sureña del capital fue construida por un rey musulmán-Qutub-ud-din Aibak en el año 1199 D. de C. Otro rey que se llama Iltumish terminó una parte de esta, a la que el primero no podía terminar durante su vida. La torre tiene 72.5 metros de altura y una mezquita como base. Frente a las estructuras majestuosas, hay una columna de hierro que supuestamente fue construida en el siglo V y no se ha corroído hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario